dijous, 11 d’octubre del 2007

Identity

Para los que no salís de puente y estáis ansiosos de positivos aquí os dejo un enigma sobre feminas de la mitología para que paséis el rato.
Entre los primeros que envien las respuestas acertadas se rifará un poster con el cuadro genealógico de los dioses y héroes de la mitología griega (igualito que el que tenemos en el Departamento).
Se trata de averiguar la identidad del personaje relacionándolo con su respectiva imagen.

Las respuestas se pueden enviar via e-mail (documento adjunto) o bien se pueden publicar directamente (recomendado) en nuestra wiki (carpeta de Enigmas). Para subir las fotos (previamente descargadas de slide) seguid las instrucciones de la página inicial (Tutorial) de la wikipaideia aigialos.



1. Me persiguió un tábano durante mucho tiempo. Después de mucho sufir por lo menos tuvieron el detalle de ponerles en mi honor nombre al mar Jónico, al Bósforo y a una luna de Júpiter.
2. Como no quise entreguarme a él, Apolo me escupió en la boca y me retiró no el don de la profecía que me había dado, pero sí el de la persuasión. Nadie me creyó cuando advertí del peligro del regalo que los griegos abandonaron en la playa.
3. Me dormí en una playa y el príncipe al que ayudé me abandonó. Lo superé pronto gracias al dios del vino.
4. Eurípides dijo de mí que era una hechicera y que maté a mis propios hijos, pero no fue así, sino que murieron lapidados a manos de unos corintios, debéis creerme, o os echaré un mal de ojo!
5. Mi error fue enamorarme de mi hijastro Hipólito. Por mi culpa murió. Los remordimientos no me dejaban vivir, así que me quité la vida.
6. Mucha gente no lo sabe, pero Ulises y yo tuvimos un hijo. Si Penélope se enterara...
7. Me raptaron un príncipe ateniense y otro troyano. Es que no se puede ser guapa.
8. A mi hijo lo precipitaron desde lo alto de una torre y a mí me entregaron como botín de guerra a Neoptólemo.
9. Soy bella, persuasiva y un poco curiosa, lo reconozco, pero no tan mentirosa como dijo Hesíodo de mí, que era un misógino amargado, seguro.
10. Hay varias mujeres con el mismo nombre, pero yo soy la que, por intentar enterrar a mi hermano en Tebas, fui condenada a muerte. La otra es la hermana de Príamo a quien Hera transformó en serpientes los cabellos por decir que eran más hermosos que los de la diosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada