dijous, 22 de març de 2012

Ruta mitológica venetovalenciana

El viernes  24 de Febrero llevamos a cabo la actividad extraescolar a Valencia. En compañía de los alumnos de español del Liceo Ginnasio statale “Marco Foscarini” de Venecia, dos alumnas de Referents clàssics i otras siete de Griego I realizamos una pequeña ruta mitológica por el casco antiguo.
Tuvimos ocasión de fijarnos en algunos elementos arquitectónicos relacionados con los mitos griegos que por lo general pasan desapercibidos cuando caminamos por la ciudad. De la mano de nuestras chicas aprendimos algunas curiosidades sobre los misteriosos hércules que decoran la Iglesia de San Martín, las falleras que acompañan al Posidón de la plaza de la Virgen, los ocultos Atlantes de San Vicente o las tres Gracias de la fuente de la plaza Rodrigo Botet.
Disfrutamos de un sol espléndido y una atmósfera estudiantil estupenda. Gracias a todos por la colaboración.
Pinchad en la imagen para descargar el resto.

2 comentaris:

Isabel Barceló Chico ha dit...

Enhorabuena por esta visita que debió ser muy interesante. Lo clásico sigue estando muy presente en la cultura (aunque lo ignore muchísima gente). Saludos cordiales.

Isabel Barceló Chico ha dit...

Si, si, Santi, saca de nuevo a Dido. Esa fue una experiencia creativa de primer orden y de lo más interesante: una combinación de antigüedad y nuevas tecnologías. Saludos cordiales.