dilluns, 21 d’octubre del 2013

ΑΝΘΡΩΠΟΙ, ΘΕΟΙ ΚΑΙ ΘΗΡΙΑ

Estem arribant al final de la lliçò. Com tenim alguns problemes d'actualització amb la plataforma moodle i no tots podeu entrar a fer els exercicis de repàs, què us sembla si ho feu per ací amb aquestes dos presentacions que servirán, a més a més, com a introducció del joc de cartes?


diumenge, 13 d’octubre del 2013

LGPSI: exercitia graeca

El año pasado pusimos en marcha un nuevo y osado proyecto de manual para griego que siguiera el modelo inductivo-contextual utilizado en el método Orberg LLPSI. Y empezamos a aplicar sobre estos materiales las actividades que veníamos usando para Athenaze. En Antequera tuvimos ocasión de presentar estos "nuevos antidepresivos" y a final de curso publicamos en red un espacio para compartirlos.

Entre los recursos que faltaban estaban los ejercicios equivalentes a los orbergianos Exercitia Latina. Así, además de asimilar los textos mediante ejercicios finales de repaso de gramática y vocabulario (equivalentes de los pensa) y los complementarios o de refuerzo (con ejercicios variados de encontrar el error, decir lo contrario, traducción inversa, etc.), parece conveniente que los alumnos vayan reteniendo los contenidos lingüísticos poco a poco según avanzamos por parágrafos (lectiones). He aquí la primera muestra. Espero que os sirvan.