dijous, 26 de gener de 2012

Ο ΑΡΟΤΟΣ: contextualización lingüística

Antes de empezar a trabajar con los textos de Athenaze parece conveniente introducir a los alumnos en las cuestiones básicas que plantea cada unidad a nivel léxico y gramatical para disminuir así dificultades como las que planteamos en otra ocasión.
Algo de esto es lo que hemos hecho hoy. Comparto con los colegas interesados la presentación utilizada en clase para empezar a abordar los contenidos lingüísticos del capítulo III.
Con esta presentación nos hemos empezado a familiarizar con los conceptos gramaticales básicos que iremos viendo en la lección a través de sucintos esquemas y frases adaptadas del texto. Se trata de ir avanzando a través de sencillas preguntas y respuestas, en griego o en nuestra lengua, sin entrar todavía en explicaciones teóricas detalladas, instando a l@s alumn@s a que, apoyándose en aquello que ya conocen, aventuren hipótesis.

Salvo algun@ que inevitablemente andaba más concentrad@ en otros quehaceres internautas, la mayoría siguió con atención la presentación. Algun@s incluso se pusieron a hacer algo que yo no les pido, y es tomar notas, acostumbrad@s como están a llevar cuadernos de apuntes que empollar.